El niño con el pijama de rayas.
El niño con el pijama de rayas es un cuento que da a conocer la historia de una familia que su padre es soldado y tienen que marcharse de su ciudad natal por el trabajo de su padre.
Una vez en la nueva ciudad, su hijo pequeño quiere empezar a descubrir cosas de su nuevo entorno ya que es un lugar aburrido y no están sus amigos de siempre.
Su madre le dice que por esa zona no tiene nada que explorar ya que, aunque el niño no sabe realmente lo que ocurre en su nuevo entorno.
Se trata del campo de concentración de Ahucheéis, lugar donde el pequeño quiere aprender nuevas cosas.
Un DIA, el pequeño decide abandonar la casa familiar para saber nuvas cosas de su entorno y se marcha por la parte trasera de su casa. Su madre intenta detenerle, pero no lo consigue y el niño se marcho.
Al cabo de un rato, el niño ve que a lo largo se ve una gran alambrada y decide seguir un rato explorando. Al cabo de un rato, ve a un joven, con un mal estado físico y se detiene a charlar con el.Descubre que comparte algunas cosas con el, pero se da cuenta nuevo amigo no vive también como el ya que tiene un mal aspecto físico, y tiene bastante hambreen niño le pregunta haber si tiene algo de comida pero el otro chico le dice que no pero que mañana ya le trasera.
Todas las tardes a la misma hora, se encuentran en el mismo sitio, uno a cada lado de la alambrada, y pasan un rato charlando,
Al cabo de unos días, el pequeño que vive dentro del campo de concentración le cuenta a su amigo que su padre no estaba y haber si se atrevería a pasar con el a buscarlo. El niño asiente con la cabeza y al día siguiente se pone un traje de rayas como el del resto de los que están hay dentro y pasa la alambrada sin, lógicamente, el permiso de su madre. Llevaban un rato buscándolo cuando entraron en la cabaña del niño y un grupo de soldados les ordenaba que tengan que ir con ellos. Todos los que hay dentro se encontraban tuvieron que obedecer sin saber los mas pequeños lo que les iba a ocurrir.
Tras un largo camino bajo la lluvia les meten en una cámara de gas para terminar con la vida de todos ellos.
La madre del pequeño que se había escapado de casa se da cuenta de que su hijo no esta y ve que la puerta trasera de la casa, por la que le habían prohibido pasar y rápidamente le avisa a su marido. Todos siguen la pista que lleva al lugar donde los dos niños se reunían todas las tardes y se dan cunita que su hijo había desobedecido sus ordenes y se había marchado al otro lado de la alambrada ya que su ropa se había quedado al otro lado después de pasar en busca del padre del otro niño. Su padre observa que de la chimenea en la que queman a las personas esta echando humo cuando se da cuenta que a su hijo lo habían matado en el campo de concentración. La madre desesperada le culpa al padre ya que si el no hubiera sido soldado esto no hubiera pasado porque no se tenían que haber mudado de Berlín a Polonia, lugar donde se encuentra el campo de concentración de Auchviz.
sábado, 11 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tienes que cuidar más la presentación y volver a leer lo que has escrito. No se trata de teclear un comentario y publicarlo sin corregir los errores, porque eso dará una mala impresión de ti.
Publicar un comentario