Fiestas de Villava
Las fiestas de Villava dieron comienzo el pasado día 4 de Octubre. A las doce del mediodía se produjo el disparo del cohete anunciador de las fiestas patronales.
El día del chupinazo se celebro la entrega de premios a los mejores carteles diseñados para estas fiestas en el ayuntamiento. También se celebro una degustación popular en el centro del pueblo con alimentos típicos de países como Ecuador, Venezuela…
El día 5, es el día más interesante de las fiestas, ya que se celebra la procesión por la Virgen del Rosario, seguida de la misa. A la tarde se celebraron numerosas actividades adaptadas a todas las edades. Los más pequeños disfrutaron con los cabezudos y la charanga, mientras que los más mayores se divertían bailando al son de la música en la plaza mayor.
A las once de la noche, el punto final lo dio la pirotecnia “maña” con sus espectaculares fuegos artificiales.
El lunes día 6, es el primer día que hay suelta de vaquillas en la calle mayor para los aficionados, tanto a la mañana como a la tarde. A las nueve de la tarde, los mas valientes de la casa se exponen ante el “toro de fuego”. El encargado de poner punto y final a este día son los cantantes de la verbena popular que alegran el fin de fiesta para el tercer día.
El martes, 07 de octubre, se celebra la tradicional costillada en el céntrico parque de la villa. Ya que este año las condiciones meteorológicas no lo han permitido, la gente ha optado por celebrar el banquete en los diferentes porches de las plazas de Villava.
A eso de las cinco de la tarde, se celebraba la suelta de vacas en la calle Mayor, amenizada por la charanga “Txorongo”. Después de este acto la charanga recorre las calles de la villa hasta llegar a la plaza de la Constitución, lugar donde se correrá el toro de fuego.
A las once de la noche, da comienzo la verbena, que se encarga de animar con su música a los más “marchosos” hasta las cuatro de la madrugada
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Escribe tus propias entradas. No se trata de que elijas temas, sino de que les des un tratamiento propio, aunque no sea perfecto.
Publicar un comentario